Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

Chaco en el Calendario del circuito IMAT

Profesor Guillermo Gonzalez

El profesor Guillermo Gonzalez director de Academia Deportiva de Wushu de la provincia del Chaco, integrará el equipo de organizadores de torneos clasificatorios en la provincia del Chaco (Argentina).

El mes de Mayo de forma anual se realizará su evento, válido para los certámenes del Panamericano Brasil 2013 organizado por el sensei Paulo Borges y el Mundial Argentina 2014, organizado por la Ham Do Worldwide, que dirige el maestro Eduardo Sanchez.

__________________________________________________________
*Comparte este artículo a tus amigos

Arbitro Mundial Miguel Vasquez - Vzla


Arbitro Mundial Miguel Vasquez presente en Panamericano de Guadalajara

El pasado mes de Mayo se realizo en Guadalajara - México el "XXV Campeonato Panamericano Adulto de Karate Do" evento de gran importancia ya que en el mismo se estaban disputando las claisificaciones de las plazas para los "Juegos Panamericanos del 2011" que se realizaran en esa misma ciudad. En dicha competencia estuvo presente el árbitro Mundial Miguel Vásquez en representacion de Venezuela.

Este evento que reunió a los mejores exponentes del Karate Do del continente Americano y donde destacaron los atletas de la delegacion Venezolana encabezados por los Campeones Mundiales Antonio Díaz y Johanna Sanchez demostrando una vez mas que Venezuela es el rival a vencer en las competiciones internacionles.

Cabe mencionar que los arbitros de la delegacion Venezolana tuvieron tambien una sobresaliente participacion en dicho evento donde los Mundialistas Miguel Vasquez, Marielena Quiñones, Eduardo Riveros y Henry Quintero demostraron una vez mas que Venezuela tiene un alto nivel técnico confirmando de esta manera el compromiso de estos instructores con el desarrollo del Karate Do en su país.

__________________________________________________________
*Comparte este artículo a tus amigos

Entrevista al sensei Escalante - R. Dominicana


Sensei Alcibíades Peña Escalante, nacido en Santa Cruz de Barahona, una ciudad costera ubicada a unos 200 Km. al suroeste de Santo Domingo, Capital de la República, con 55 años de edad y 42 de ellos dedicados a la práctica del Karatedo.

En la actualidad es el Presidente y representante de la International Shotokan Karate Federation en su país. Es el Director y fundador del Kasuro Dojo, un club que ya tiene operando 32 largos años.

R-HAM DO.- Háblenos de algunas de sus responsabilidades con el karate de su país...

He tenido algunas responsabilidades con el karate, llegué a ser miembro del ejecutivo en la gestión pasada ocupando la posición de Co-Secretario de la fedokarate, en otra oportunidad asumí el rol de entrenador nacional de Kata y en el renglón arbitrar llegué a ser el segundo al mando del colegio de árbitros, alcancé la licencia de Referee PKF, que es la máxima categoría panamericana del continente. Otras funciones no menos importantes que desempeñé, es la Secretaria General de la Asociación de karate del Distrito Nacional e igual desempeño en la Asociación de mi pueblo. He estado ligado al deporte militar por varios años a través del karate… en otras palabras, me siento ser una persona consagrada 24 horas al karate.

R-HAM DO.- si tuviera que hacer un resumen de su vida dentro de las artes marciales que es lo que más resaltarías?

Mira, son tantas cosas que han pasado en esos años, que se me hace un poco cuesta arriba responder con justicia esa pregunta.

El karate me ha dado tanto, y me he entregado tanto a él, que siento que mi vida es sinónimo del karate… pero bueno, te comento que un detalle relevante es que mi Hija Jashira y mi esposa, así como mis dos hermanas y uno de mis dos hermanos (fallecidos) así como otros miembros de mi entorno familiar, han pasado por mis manos en la práctica del Karatedo y eso me llena de un gran orgullo y una satisfacción que no te puedo ocultar.

Pero tampoco puedo dejar de mencionar, la calidad humana de mis estudiantes más avanzados, son unos alumnos clase aparte y son los que hoy en día le dan razón a mi existencia en este ambiente… a ellos no tengo con que pagarle los años que se han sabido mantener ligados a mi entorno.

R-HAM DO.- Hoy... ¿cuál y como es su tarea dentro del arte marcial?

Dedicarme por completo a mantener bien activo mi Dojo y seguir siendo el apoyo de muchos de mis alumnos que llevan tantos años conmigo, que siento que no puedo abandonar ese compromiso con ellos.

R-HAM DO.- ¿Que es lo que más se destaca de su escuela, organización o grupo?

Puedo decir y sin temor a equivocarme que nuestro Club/Dojo es un excelente modelo y/o referente para el karate nacional, es un club de una larga data y de muy buenos y excelentes resultados.

En lo personal, nuestros muchachos sobresalen por su excelente formación y calidad humana, con una solida formación en valores. En el campo deportivo, le hemos aportado excelentes recursos humanos al seleccionado nacional federativo tanto en Kata como en Kumite y a través de ellos, hemos aportado al país importantes resultados/medallas.

En el plano del deporte militar, podemos destacar también el aporte que le hacemos, en donde años tras años el resultado de nuestros estudiantes en muchas ocasiones han marcado la diferencia para que su equipo resulte ganador.

R-HAM DO.- ¿Que proyectos tiene y cree que logrará este año?

Proyectos, siempre muchos, pero un logro importante a resaltar para nosotros en este año, era la meta que teníamos de decir presente en el ISKF 46th Master Camp, evento que organiza cada año nuestra Organización en Philadelphia y lo logramos, pues allí estuvo presente en el meeting anual un representante de la ISKF DOMINICANA.

Otra meta 1-A para nosotros, es traer este año a uno de los miembros del Shihan Kai de nuestra organización a los fines de seguir subiendo el nivel técnico y de conocimientos de nuestros asociados.

Celebrar este año una nueva versión de la tradicional Copa Aniversario del Kasuro Dojo.

Como es lógico, en cualquier organismo o institución, se trabaja para hacer crecer la estructura de la misma y en ese sentido, tenemos la necesidad de lograr poner a operar nuevos clubes y seguir trabajando para aumentar la matricula de estudiantes en la estructura existente.

Otro aspecto importante es participar internacionalmente en algunos eventos a los que se nos ha invitado, lógicamente cumplir también con los eventos de carácter local, para lo cual sentimos que es un deber decir siempre presente y brindar nuestra colaboración.

R-HAM DO.- Acerca de la enseñanza... ¿Que diferencias encuentras hoy a como era antes?

Fíjate, es una excelente pregunta y te diría: Que hoy como ayer, debe existir el mismo espíritu en el compromiso de la enseñanza, trabajar los mismos valores y en la medida de lo posible, transmitir tus conocimientos con las mismas temáticas que a uno le funcionaron y, como es lógico, debemos ayudarnos de las nuevas herramientas que te ofrecen los nuevos tiempos.

Pero dándole respuesta directa a tu pregunta, te comento que estamos conscientes que los jóvenes de hoy no ven el karate con el mismo misticismo con el cual lo vimos y aprendimos nosotros, en sentido general no se percibe el mismo respeto, entrega y sacrificio que en aquellos tiempos y eso representa un serio desafío que tenemos muy sabiamente que saber afrontar para tratar de lograr lo mejor de ellos.

R-HAM DO.- ¿Cuál cree que es el aporte que estas brindando como instructor a los practicantes de su escuela?

Mira, en el karate tenemos algo muy básico y es una excelente herramienta para hacer el mejor de los aportes a nuestros discípulos. Tenemos lo que se llama un código de conducta o Dojo Kun y a través de él, es que tratamos de realizar un buen trabajo en la parte formativa de nuestros estudiantes… Te confieso que estoy ciegamente comprometido con la formación en valores de mis estudiantes más que otras cosas que nos ofrece nuestra disciplina, el karate es un extraordinario vehículo para lograrlo.

El primer lugar yo me asumo como modelo, lo asumo como persona, hago todo lo posible para conducirme por la vida en forma tal, que mis estudiantes se sientan orgullosos de tenerme como su Sensei.

Nuestro compromiso o empeño, está en trabajar la calidad humana de mis estudiantes, del producto final que sale a las calles… Queremos entes sociales, seres civilizados 100 % !!

R-HAM DO.- Si por alguna razón tuviera que alejarse de las artes marciales? ¿Se planteó alguna vez como le gustaría que lo reconozca la gente? ¿Como le gustaría ser recordado?

Supongo que debo responderte, y para serte honesto no deja de ser cierto que en algún modo cuidamos nuestra conducta hasta pensando en futuro la imagen, por aquello del legado familiar a nuestros hijos y si traspolamos eso al ambiente marcial, sería interesante poder lograr que se nos recuerde como un Sensei honesto, con una alta dosis del sentido del humor, que supo amar a su familia y querer a sus estudiantes, que amó la vida y creía en los amigos y que a lo que se dedicaba, siempre le supo poner todo el empeño a su alcance.

R-HAM DO.- Si tuviera que mirar el camino que recorrió… ¿Cual fue ó fueron los logros que más le permitió sentirse pleno?

En el plano familiar ver a mi hija realizada, en lo deportivo, lo que he logrado hasta ahora y en lo marcial casi estoy seguro de estar satisfecho.

R-HAM DO.-¿Que lo motiva a transitar en el ámbito de su estilo?

Para mí, el Shotokan es mi karate, he tenido la oportunidad de practicar otros sistemas, pero siendo honesto; éste fue el karate que siempre busqué.

R-HAM DO.- además de enseñar karate, que otros aportes hace a su disciplina?

Hace tiempo descubrí que a través de la internet podía hacer un gran trabajo y un gran aporte a la disciplina y fíjate, que un día se me ocurrió la idea de crear un Blog muy en particular y funcionó, su nombre es: karateDOminicano, que es quizás mi mejor legado al karate dominicano, es un espacio en la red que hoy por hoy es seguido y leído por una enorme cantidad de lectores en los Cinco continentes, tenemos una muy buena y relativa cantidad de visitante cada día y eso recompensa con creces la inversión de tiempo que conlleva dedicarse a mantener siempre actualizado esta valioso espacio, siento una gran responsabilidad con el trabajo que realizo a través de este medio, es una vía no sólo de informar, también orienta y educa y esa parte quiero que se resalte porque es mi propósito final.

KARATEDOminicano es pionero en el país y es un referente universal a la hora de buscar información, es un canal de enlace de información de todo cuanto acontece, estoy muy satisfecho con la labor que a través del mismo realizo, es un esfuerzo que hago cada día en busca educar y elevar la calidad del karate dominicano y porque no, de otros lugares también.

Tengo otros enlaces no menos importantes y que también vienen a dejar su cuota de contribución. Estamos en Twitter @DominicanKarate y en Facebook/karate.dominicano... Síguenos!!

Mis WeBlogs:
http://karatedominicano.wordpress.com
http://karatekasuro.blogspot.com
http://dojosdominicanos.blogspot.com

R-HAM DO.-¿Que aporte le dejó esta entrevista?

Señor Eduardo, usted hace un excelente y maravilloso trabajo a través de ésta revista, resaltar a otros lo resalta a usted y le felicito por ello… Mis felicitaciones sinceras!!

Siento que este espacio de conversación me compromete aun más con la labor que realizo, que ahora estoy compelido a esmerarme aun más con mis labores de referencia y, el hecho de que usted me haya distinguido brindándome este escenario por considerar que soy un referente de las artes marciales en mi país, será una gran responsabilidad que llevaré sobre mis hombros y las acepto muy a gusto… Gracias por tomar en cuenta nuestra labor… Ossu!!

Para finalizar… ¿Donde lo pueden ubicar si alguien desea entrenar con usted o ser parte de su organización?

Visitando nuestro espacio en la red a través de la página: www.kasurodojo.blogspot.com podrán encontrar todos los datos de referencia sobre nuestra labor, así como mis números y vías contacto.
__________________________________________________________
*Recomienda este artículo a tus amigos

Seminario de Kenpo en Venezuela


En el gimnasio de lucha del IND, se llevo a cabo el seminario para los clubes L.V. Kenpo, Lei -kenpo, Riveros -kenpo , Gian ma kenpo, j.a. kenpo y los invitados de kenpo UCV (VICTOR CHAUSTRE)
__________________________________________________________
*Recomienda este artículo a tus amigos

Examen de la Fed. Venezolana de Kenpo

La Federación Venezolana de kenpo ascendió a un grupo de destacados kenpoistas de esta organización, que está trabajando en pro del kenpo y de su superación. Por ello la FVK los felicita. El acto de ceremonia de graduación se efectuará el 3 de agosto en yaracuy.
__________________________________________________________
*Recomienda este artículo a tus amigos

Seminario de Tae Kwon Do ITF - Uruguay

Seminario Abierto de Tae Kwon Do ITF, dictado por el Master Alejandro Yapuncic, director de la Academia Superior de Tae Kwon Do. El evento es organizado por el sabonim Fernando Jardims y se realizará en el CLUB CENTRO SOCIAL LA PAZ, Las piedras, Canelones, el Domingo 22 Julio a las 13 Hs.

__________________________________________________________
*Recomienda esta noticia a tus amigos

Torneo de Karate en Peru

INTERCLUBES DE KARATE

El sensei Hamilton Huaman realizará este próximo 7 de Julio (2:00 PM) su campeonato interclubes de Karate, es las especialidad de Kata Individual, Kata por Equipo y Kumite Individual.

El evento está dirigido para infantiles y Juveniles y se realiza en el Coliseo del Colegio La Reparación, sito en la calle Libertad 151, Miraflores. Alatura de la 3ra y 4ta cuadra de la Avenida Pardo.
__________________________________________________________
*Recomienda esta noticia a tus amigos