Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

TE CONVIERTES EN AQUELLO QUE PIENSAS

El tiempo es oro y tus pensamientos un tesoro!

El tiempo es lo único que tenemos como reloj universal y dentro de el ocupamos un espacio para albergar la experiencia a la que llamamos vida.

El pensamiento positivo en cualquier situación nos ayuda crear, relacionarnos, diseñar futuro y a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. Pues desde el pensamiento nos remitimos a tomar decisiones que impactarán en nuestra vida en general.

Por lo tanto tenemos una vida temporal y finita. Aunque se dice que existe una reencarnación, en lo personal prefiero hablar de esta vida, por lo menos la que estoy viviendo en este espacio-tiempo. No pretendo ir más lejos de algo que no conozco en profundidad y menos aún, si he vivido otra vida… no la registro en mi memoria.

Siguiendo con el tiempo… ¿Podemos predecir cuanto tiempo viviremos? Yo al menos no y estimo que vos tampoco. Lo que si es cierto es que de alguna manera, gran parte de la humanidad, pensamos que viviremos según nuestros padres o ante pasados como punto de referencia. Y como tal entramos a despilfarrar el tiempo como si realmente supiéramos cuanto vamos a vivir.

¿Has pensado alguna vez qué harías si te quedara un año de vida? Seguramente al tiempo lo considerarías de gran valor para aprovecharlo al máximo para hacer lo que deseas, pondrías energía en lo que es importante y dejarías de lado lo que no tiene importancia.

Es impredecible decir cuanto tiempo posees para experimentar la vida. Al tiempo lo consideraremos como un espacio atemporal y sin fronteras, donde en él puedes diseñar la manera de vivir y concretar lo que sea importante para tu vida.

Dentro de él tendrás que recorrer el futuro a través del vehículo de tus pensamientos.

Esto implica que con tu manera de pensar estas creando ese mundo personal o realidad, en la cual estas transitando.

Y dado que, en la ley de atracción, según lo que piensas atraerás a tu vida, significa que deberás ser conciente y responsable de lo que piensas, lo que dices y lo que haces, ya que de esta manera estas condicionado a vivir según tu pensamiento.

Hagamos un ejercicio de visualización e imagina a dos personas con dos modos de pensar diferente.

Juan tiene pensamientos como:
El dinero es solo para los ricos, Soy un desafortunado, no se puede confiar en la gente, Nadie me quiere como soy, Los demás pueden tener posibilidad de conseguir trabajo por que fueron a la facultad,

Y Alberto tiene pensamientos como:
Hay suficiente dinero para todos, soy afortunado de vivir, hay gente en la que se puede confiar aún, me quiero y deseo que me quieran como soy, buscaré la oportunidad hasta encontrar un trabajo o realizaré mi emprendimiento.

Tan solo con este pequeño ejemplo imagina y proyecta como podría ser la vida de cada uno de ellos, al pensar como piensan. Imagina por un instante que entorno de gente tendrían en sus vidas. ¿Puedes imaginarte?

Pues cada uno tiene un argumento en su hablar, una conversación interna que los condiciona en su accionar y en su vida.

Vos ¿qué opinas? ¿Qué crees que van atraer en sus vidas?

Van atraer y a relacionarse con personas que tengan esta misma frecuencia de pensamiento. Serán impulsados por su manera de pensar, por su propio modelo mental de pensamientos, y por ende van a tener un futuro aproximado a su manera de pensar.

Vos, yo y todos tenemos momentos donde pensamos en forma negativa por algún acontecimiento ocurrido ó simplemente estamos de mal humor. Pero hay personas que durante años se dedican a la tarea de ser pesimistas. Pesimismo que lo llevan a distintos ámbitos de su vida, donde a la larga les pesará la soledad, pues no tendrán un entorno que los quiera soportar, porque han desgastado sus relaciones, generando un distanciamiento en los demás.

Quienes están a tu lado porque te quieren y aprecian, podrán soportar un mal momento o un trauma que te puede durar un tiempo, pero sino tomas cartas en el asunto y no tratas de salir de allí, podrías tener como respuesta, que estas personas se alejen con el tiempo.

Hemos dicho que somos una energía vital y como tal debemos y necesitamos retroalimentarnos de buena energía, de amor, de buena vibra.

Si a la gente que está a nuestro alrededor le respondemos con mala vibra, ésta simplemente se alejarán conciente o inconcientemente. Pues sin saberlo su propio cuerpo comienza a rechazar tu energía.

Imagina y saca tus conclusiones. Tomemos como ejemplo que vives quejándote 10 minutos por día. Tan solo 10 minutos. Ahora multiplícalo por 365 días que tiene un año. La cuenta daría un total de 3650 minutos, divididos por 24 horas que representa un día, el total sería de 2 días y 5 horas. Esto quiere decir que quejándote 10 minutos al día estas perdiendo 2 días y 5 horas de vida o energía vital por año.

Algunos tips para cambiar para pensar y tener una actitud positiva
Disfruta de lo que tienes
Procura cada día hacer cosas productivas
Piensa en términos de posibilidad
Agradece a las personas en sus buenos gestos que han tenido contigo
Aprender a valorar el lado positivo de las cosas
Evitar comparase con los demás
Escucha la forma en que hablas y corrige si estas en negativo
Estar presente en aquellas cosas que haces y te hace sentir pleno
Cuida la imagen personal y reconoce la elegancia de los demás

Para aprender a vivir debemos considerar que todo lo que hagamos es ensayo y error hasta lograr aprendizaje y superación personal.

Como conclusión debemos considerar que si nuestra manera de hablar influye en nuestro futuro, y nuestra calidad de vida personal, social y profesional, hay que comenzar a escuchar lo que decimos y como lo decimos. Y hacernos responsable de pensar correctamente.

Eduardo Sanchez
Facilitador en Coaching y liderazgo Personal
Liderazgo.coaching@gmail.com

_________________________________________________________________
*Recomienda este artículo a tus amigos

No hay comentarios: