Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 21

CUALIDAD Nro 21 - Visión

PUEDES CONSEGUIR SOLO LO QUE PUEDES VER

El valor de un gran líder para cumplir su visión viene de la pasión, no de la posición. John Maxwell

El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que sean obvias. John Sculley

Uno de los más grandes soñadores del siglo veinte fue Walt Disney. Fue el hombre capaz de crear los dibujos animados con sonidos y a todo color. Pero la obra maestra de este gran hombre fueron los famosos parques: Disneylandia y Disney World. Obras que hoy lo disfrutan miles de miles de personas en la ciudad de los Ángeles y Orlando. Quien se hubiese imaginado que de un sueño, hoy multitudes salen de esos lugares fascinados con la magia de ese sueño. Tú puedes si te atreves a ver lo que ahora no ves. Eso es visión. Si hay una visión habrá una pasión por cumplir aquello que has soñado. Sino hay visión de donde puede salir la pasión, no habrá nada que te motive. A muchos el desengaño les hace renegados, gruñones y pesimistas. A Walt el desengaño le dio una gran visión. Walt acostumbraba ir a un parque muy bonito donde se divertían él y sus hijas, un día vio un carrusel de colores muy hermosos, este lo cautivo al ver a las imágenes cabalgando y danzando al sonido de un órgano. Pero cuando se acerco, descubrió que al detenerse el carrusel los caballos estaban gastados y la pintura desteñida. Esto le causo una decepción, pero al mismo tiempo le hizo soñar.

Para conocer algo de visión y como esta forma parte de la vida de un buen líder, entiende estas cosas.

1. La visión comienza adentro

La visión no se puede comprar, mendigar ni pedir prestada. Tiene que venir de adentro. Si careces de visión mira dentro de ti, saca tus deseos y dotes naturales. Únete a alguien que tenga una visión, como lo hizo el hermano de Walt, este era un hombre de negocios, pero Walt le proveía la visión, uno aportaba el dinero y la habilidad para obtenerlo, pero el otro aportaba las ideas más creativas. La visión no te limita, sino te ensancha o te hace crecer. La visión es como una brújula que te dirige a un destino seguro y próspero.

2. La visión proviene de tu historia

La visión no es una cualidad mística que viene de un vacío como algunos pretenden creer. Esta viene del pasado de un líder, o de la historia de la gente. Como el caso de la madre Teresa de Calcuta y la princesa Diana. Estas dos mujeres causaron un impacto impresionante en el mundo. Ambas se dedicaron a llevar ayuda a los necesitados. Conocieron la necesidad y tuvieron una visión para esas personas. La visión es de largo alcance. Si tu visión no te alcanza a ti mismo, no esperes alcanzar a otros. Los recursos no son el problema cuando hay visión.

Conclusión

Después de haber estudiado estas veintiuna cualidades de un líder, hoy podrás comprender mejor la importancia de cada uno de ellos, el liderazgo no descansa sobre caracteres flojos, se basa en carisma, compromiso y comunicación. La capacidad del líder lo demuestran su compromiso, valentía y su alto nivel de discernimiento. Todo lo que el líder puede hacer concentrado en su generosidad e iniciativa, será el resultado de su modo de escuchar y la pasión que siente por desarrollar un liderazgo efectivo. La actitud positiva, es el engranaje y la pieza clave para la solución de problemas. La relación del líder con el personal que lo rodea, demuestra su responsabilidad y seguridad en el desempeño de sus tareas. Todo líder que toma como un estilo de vida la autodisciplina, será una persona capaz de servir y no esperar que le sirvan. Todo líder que sirve, es porque a aprendido a servir y tiene una visión para realizarla.

Como todo buen líder que desea desarrollar un liderazgo efectivo y fructífero, debes hacerte un auto examen, cómo estas en todas las áreas que has estudiado. Si hay algo que todavía necesita ser reforzado debes hacerlo. Si hay algo que debe ser retomado hazlo el beneficio será grande par ti como persona, pero también los que te rodean. Recuerda la posición no hace al líder, pero el líder si hace la posición. Es costoso alcanzar un nivel alto en el liderazgo, pero es peor no tener iniciativa para realizarla.