Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

Inauguración del Panamericano IMAT 2011

Del 24 al 27 de Noviembre Panamericano de artes marciales "Argentina 2011" y para ello se realizó el día 24, la inauguración de este 1er Campeonato en el Hotel Sheraton de Mar del Plata ante unas 150 personas en presencia de la prensa regional.


Además de la inauguración del campeonato, hubo distintas disertaciones a cargo del maestro Eduardo Sánchez y el maestro Gustavo Giuliano sobre el aporte de las artes marciales a la sociedad, Roberto Borges (Director de IMAT en Brasil) presentó el próximo Campeonato Panamericano a realizarse Río de Janeiro 2013.

Entre estas actividades se deparó en las reglas deportivas a utilizarse, y se entregaron menciones especiales a Paulo Borges de Brasil y a Eduardo Carreras de Uruguay por su alto desempeño de sus funciones en el ámbito internacional.

Fue una conferencia muy interesante, con mucha camaradería y presencia internacional, en un lugar de lujo muy bien elegido para los eventos que el Maestro Sánchez brinda a los artistas marciales. Como dice Sánchez, seguimos creciendo...























21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 15

CUALIDAD Nro 15 - Relaciones

SI TOMAS LA INICIATIVA, TE IMITARÁN

El único ingrediente más importante en la formula del éxito es saber relacionarse con la gente. A la gente no le interesa cuanto sabes, hasta que saben cuánto te interesan. John Maxwell

La habilidad de trabajar con la gente y desarrollar relaciones es absolutamente indispensable para el líder efectivo. Una revista muy famosa en Estados Unidos hizo una encuesta entre varias empresas sobre tres características más importantes que desearían de sus empleados. La característica que sobre salio; fue la habilidad de relacionarse habiendo alcanzado el 84% la mayoría respondió que buscaban personal con habilidad de interrelacionarse e interactuar. Si esto es necesario para un trabajador cuanto no será necesario para el líder.

Para cultivar buenas relaciones como líder, se necesitan tres cosas.

1. Tener mente de líder, comprender a la gente

La primera habilidad de un líder es entender cómo piensa y siente la gente. Al trabajar con otros, reconozca que todos, ya sean líderes o seguidores tienen algunas cosas en común. No pierda de vista que la gente debe ser tratado como le gustaría que lo traten a usted.

Les gusta sentirse especiales; por lo tanto hágale cumplidos sinceros.

Quieren un mejor mañana; por lo tanto, muéstreles esperanza.

Desean que alguien les dirija; por lo tanto, navegue con ellos.

Son egoístas; por lo tanto, hábleles primero de sus necesidades.

Son poco emocionales; por lo tanto, estimúlelos.

Quieren éxitos, por lo tanto, ayúdelos a ganar.

A las personas debe tratárseles como individuos. La habilidad de mirar a cada persona, entenderla y conectarse con ella es un factor fundamental en el éxito de las relaciones.

2. Ten corazón de líder, ama a la gente

Quien no ama a la gente no puede ser un líder verdaderamente efectivo. Alguien dijo: somos extranjeros estamos aquí para una corta visita. Recuerda que el hombre está aquí para el bien de otros.

3. extiende una mano de líder

La gente respeta a un líder que tiene en cuenta sus intereses. Si tú te concentras en lo que puedes poner al servicio de la gente en vez de en lo que puedes obtener de ellos, te amaran y respetaran. El respeto no se exige, se gana. El respeto no se impone, se ofrece.

Aprende a respetar y serás respetado.


21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 14

CUALIDAD Nro 14 - Solución de problemas

NO PUEDES DEJAR QUE TUS PROBLEMAS SEAN UN PROBLEMA

No se puede medir a un líder por los problemas que aborda. El siempre los busca de su propio tamaño

La medida del éxito no es si tienes un problema difícil que resolver, sino si es el mismo problema que tuviste el año pasado. John Maxwell

Problemas siempre habrá, pero nuestro enfoque no es cuanto podemos arreglárnoslo con ese problema, sino que solución podemos dar a un problema. Autor

Los líderes efectivos siempre surgen para un reto. Esto es lo que separa a los grandes de los quejosos. No importa en qué campo esté un líder, enfrentará problemas. Ellos son inevitables por tres razones. Primero: porque vivimos en un mundo de complejidad y diversidad creciente. Segundo: porque interactuamos con personas. Y tercero: porque no podemos controlar todas las situaciones que enfrentamos. Los líderes con habilidad para resolver problemas demuestran ciertas cualidades.

1. Anticipan los problemas

Ya que los problemas son inevitables, los buenos líderes los anticipan. Cualquiera que espere que el camino le será fácil constantemente se encontrará en dificultades. La historia de un misionero en el África cuenta que un día su líder le escribió una carta donde le preguntaba: ¿hay alguna buena carretera para llegar asta donde usted esta para poder enviarle algunos hombres? El misionero le contesto; si usted tiene hombres que vendrían solo si hay una buena carretera, no los quiero. Quiero hombres que vengan aún cuando no hubiera ninguna. No esperes que todo este resuelto, acepta el reto.

2. aceptan la verdad

La gente responde a los problemas de la siguiente forma: rechazan aceptarlos; los aceptan y los soportan; o los aceptan y tratan de resolverlos. Los líderes siempre hacen esto último. No lo aceptan y se conforman con ellos los resuelven con la ayuda de Dios. Los líderes efectivos enfrentan la realidad de una situación. No le echan la culpa a otros.

3 Ven el cuadro general.

Los líderes tienen que mirar continuamente al cuadro general. No pueden dejarse abatir por la emoción. Tampoco pueden dejarse empantanar por los detalles, que pierden la visión de lo que es importante.

4. Manejan una sola cosa a la vez

Richard Sloma dice: "Nunca trates de resolver todos los problemas de una sola vez; deja que hagan fila mientras los vas atendiendo uno por uno" Los líderes que se complican con mayor frecuencia son aquellos que se dejan abrumar por el tamaño o volumen de sus problemas y después se ocupan superficialmente en su solución. Si te enfrentas a muchos problemas asegúrate de resolver realmente lo que quieres resolver en ese momento, antes de pasar al siguiente.

5. No abandonan una meta importante cuando están deprimidos

Los líderes efectivos entiende el principio: "cumbre a cumbre" Hacen decisiones cuando están pasando por una etapa positiva en su liderazgo, no durante las etapas oscuras. Las decisiones en tiempo de sosiego son más fructíferos y efectivo, porque no surgen de una desesperación sino de una dirección. Esa dirección procede del Santo Espíritu.

Viajando desde Colombia

Nuestro amigo y conocido bladimir Fernandez Lopera nos envía una foto del equipo que participará en el Panamericano. Bienvenidos Colombia a la Argentina.

Prensa

Jorge Martín entrevistado por TV

Una nota del periodista Eduardo Delbono a Jorge Martín, para Ver Noticias Canal 5, Ver Televisión, Merlo, Pcia. de Bs As. Una nota muy interesante. Felicitaciones profesor Jorge.

Cobertura del Panamericano

Les comentamos que en ocasión a la realización del Campeonato Panamericano de Mar del Plata, estaremos posteando información del evento.

Subiremos fotos y resultados y todo aquello que tengamos oportunidad de informar a toda la comunidad internacional de las artes marciales.

Les hacemos invitación a los competidores, que les comuniquen a todos sus familiares y amigos a visitar este sitio, para que se encuentren mas cerca de ustedes.

Saludos a toda la comunidad marcial.
__________________________________________________

Hugo Heller en TV

El maestro Hugo Heller fue invitado al programa deporte marcial TV donde tuvo la la posibilidad de difundir el trabajo y la experiencia vivida en el Campeonato Mundial Abierto Venezuela2011, como integrantes de la Delegacion Argentina de IMAT.

En la foto se lo aprecia junto a Fernando Ivancich, Productor y Conductor del Programa Deporte Marcial TV.

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 13


CUALIDAD Nro 13 - Actitud positiva

SI CREES QUE PUEDES, PUEDES.

El descubrimiento más grande de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar su actitud mental. William James

Una persona de éxito es aquella que puede construir una base firme con los ladrillos que otros le han arrojado. El éxito no descansa sobre las arenas movedizas del negativismo, sino sobre la roca de una actitud positiva. (Nota del autor)

Tomas Edison. Uno de los hombres que más éxitos tuvo en la vida, también tuvo multitud de fracasos. Sus logros no se basaban en su genio, sino en una actitud positiva.

Edison era optimista y determinado, cuando trataba de encontrar los materiales para la construcción del tubo de la luz incandescente. Este intento diez mil veces hallar esos materiales sin lograrlo y cada vez que fallaba decía: "estamos más cerca de lograrlo" Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos. Se dice que cuando Edison era ya un hombre que tenía 70 años le ocurrió lo más desastroso que le puede pasar a alguien. El edificio donde este hacía sus descubrimientos y fabricaba sus productos, se incendio. Mientras estaba parado mirando el incendio de su laboratorio, dijo a los niños: Vayan y busquen a su madre que vengan a ver este fuego, porque nunca verá otro fuego como este. Para aprender mas sobre lo que significa ser positivo, piensa en estas cosas.

1. Tu actitud la decides tú

La persona promedio prefiere esperar que otros la motiven. Cree que piensa como piensa por culpa de sus circunstancias. Pero ¿Qué viene primero, la actitud o las circunstancias? Este es un tipo de pregunta como la de la gallina y el huevo. La verdad es que no importa quien fue primero. No importa lo que sucedió ayer, tú decides tu actitud hoy.

2. Tu actitud determina tus acciones.

La ventaja de los ganadores está en la actitud, no en la aptitud. La actitud es la norma para el éxito. Tu actitud es crucial porque determina la forma como actúas.

3. Mantener una buena conducta es más fácil que recuperarla

Si ya tienes una actitud positiva, te aconsejo que la mantengas. Por otra parte, si tienes dificultad en esperar lo mejor de ti y de otros, no te desesperes. Debido a que tú decides tu actitud, puedes cambiarla. De ti depende el cambio de actitud. Dar lo mejor de ti depende de tu actitud.

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 12

CUALIDAD Nro 12 - Pasión

TOMA LA VIDA Y ÁMALA

Cuando un líder se expresa con pasión, generalmente encontrará pasión como respuesta.

Pasión es un deseo ardiente no un deseo a medias o frívolo. Pasión es fuego que quema anhelando hacer aquello que has soñado hacer o ser. Un líder efectivo no encaja en moldes estereotipados. Esos moldes no son de beneficios para los líderes que buscan el desarrollo y progreso de sus metas. Los expertos pasan tiempo averiguando que hace a las personas exitosas, y el resultado es pasión ardiente. Esto es dormir, comer, respirar aquello que tienes planeado hacer. Echemos un vistazo a cuatro verdades sobre la pasión y que pueden hacer de ti un líder efectivo y emprendedor.

1. La pasión es el primer paso para la realización

Tu deseo determina tu destino. Piensa en grandes líderes y quedaras impresionado por su pasión. Deseos débiles traen resultados flojos, deseos ardientes traen resultados grandes.

2. La pasión aumenta tu fuerza de voluntad

Se cuenta la historia de cierto joven que se acerco al gran filosofo Griego Sócrates y con indiferencia le dijo, ¡Oh, gran Sócrates vengo a usted en busca de conocimiento! Sócrates lo llevo a la playa y se internaron a lo más profundo del mar, cuando estaban dentro lo sumergió bajo el agua unos 30 segundos y lo volvió a sacar y le pregunto ¿Qué quieres? Conocimiento, respondió; y así lo hizo varias veces hasta que el joven angustiado por que le faltaba aire le contesto, quiero aire, quiero aire. Entonces le dijo si quieres conocimiento tienes que desearlo como deseaste el aire que te faltaba. No hay substituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad para lograrlo. Si quieres cualquier cosa escasamente, no tendrás la voluntad para lograrlo. La única forma de tener esa clase de deseo es desarrollar pasión.

3. La pasión te cambia

Si te dejas llevar por la pasión, en vez de la percepción de otros, llegarás a ser una persona más dedicada y productiva. No dependas de lo que otros perciben proyéctate y fomenta tu pasión.

4. La pasión hace posible lo imposible.

El ser humano esta hecho de tal forma que cuando cualquier cosa enciende el alma, las imposibilidades desaparecen. Un fuego en el corazón levanta todo en su vida, es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Un líder con gran pasión y pocas habilidades siempre sobre pasa a un líder con grandes habilidades y ninguna pasión.

BUDO TAIJUTSU

NUEVO REPRESENTANTE EN BUENOS AIRES DEL INSTITUTO SUPERIOR NINPO BUDO TAIJUTSU TENSHI RYU NISHI KAI NINPO

Nuevo representante que nos honrara dignamente, implantara la Tenshi de nuestras raíces en Buenos Aires, Argentina.
Shidoshi Daniel Maximiliano de la localidad de Lanús Provincia de Bs.As, empezará su entrenamiento a partir de la fecha, Daniel San demostró gran interés y eso es bueno es lo que rescatamos para ser un buen representante de la Tenshi Nishi, Daniel San a logrado reunir exitosamente sus documentos adquiridos por esta Organización.

Soke Alejandro Ramírez

Programa oficial del Panamericano

Aqui se les deja a quienes intervendran en el Campeonato Panamericano de Mar del Plata, lo que sería el programa oficial de todas las actividades a llevarse a cabo. Deseamos les sea útil a los competidores. Saludos y hasta la proxima


Lunes 21, Martes 22, Miércoles 23 de Noviembre

Arribo de las delegaciones a la ciudad de Mar del Plata
_______________________________________________________________
Miércoles 23 de noviembre
Reunión internacional con directivos y organizadores de torneos clasificatorios de IMAT

_______________________________________________________________
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
- desde las 17 hs (5 pm)
Sheraton Hotel Mal del Plata - Alen 4221
SALÓN ATLÁNTICO - Piso 11

Congreso e Inauguración Internacional

Solo podrán participar competidores y cinturones negros

ACTIVIDADES
17:00 Horas entrega de ticket de competencias
(un equipo de administración hará entrega a los jefe de grupo, los sobres con los los tickets, precientos, diplomas y crdenciales)

18:00 Hs Ingreso al Salón
18:10 Hs. Comienzo del Congreso
(Esta prohibido filmar dentro del congreso)
20:00 Finalización del Congreso
20:10 Sesión de fotografías para la prensa


_______________________________________________________________
Viernes 25 de Noviembre (a partir de las 10 hs)
En este día compite niños, jóvenes, mujeres y adultos,
en las especialidades que aquí se detallan:

Formas musicales – Categoría exhibición – Exhibición de escuelas – Rotura – Forma con arma – Formas por equipo - Tai Chi Chuan – Defensa Personal – Forma extrema - Combate por equipos

_______________________________________________________________

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE - 10 hs

Infantiles
(a partir de las 10 hs)
Ceremonia de apertura del Campeonato a las 12 hs
Juveniles (a partir de las 14 hs)
Forma y combate individual


_______________________________________________________________
Domingo 27 de Noviembre
(a partir de las 10 hs)
Solo Adultos y Seniors
Forma individual y Combate
Combate de naciones (a partir de las 15 hs)

_______________________________________________________________

LUNES 28 DE NOVIEMBRE - 11 HS.
Nos reunimos en el Lobo Marino - Frente al casino

Nos reuniremos compartir un momento de especial
entre las delegacionesde todos los países participantes.

Allí compartiremos comidas, toma de fotos, nos despediremos
de nuestros amigos, y compartiremos un poco de playa y sol.

"Si llueve se suspende el encuentro"

______________________________________________________


Ham Do en la TV de Uruguay

Este año nuevamente VTV le abre sus puertas a Eduardo Carreras y al Ham Do en su programa DIA A DIA conducido por Victoria Zangaro y Fito Galli a ellos y a VTV las gracias .Estarán saliendo en vivo a las 10.00 del dia martes 8 de noviembre. Felicitaciones a todo Ham Do Uruguay.