Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 11

CUALIDAD Nro 11 - Escuchar

PARA CONECTARTE CON SUS CORAZONES USA TUS OÍDOS

El oído del líder tiene que vibrar con las voces de la gente. Un buen líder estimula a los demás a que le digan lo quieren saber, no lo que quieren oír. John Maxwel.

Quien no aprende a escuchar, no aprende para enseñar. Escuchar es un principio en la comunicación interpersonal.

Los grandes hombres que han tenido éxito en el liderazgo, fueron personas con un alto grado de interés en escuchar lo que los otros decían. Escuchar es absorber la sabiduría. Es también la ley de la conexión, tú no puedes conectarte con tu publico, sino escuchas. Un líder para tocar el corazón de una persona, tiene que saber lo que hay en él. Esto se aprende escuchando.

La gran mayoría de los problemas de la comunicación vienen de no saber escuchar. Hay muchas voces allá fuera que reclaman nuestra atención. Si quieres ser un líder efectivo, debes mantener tus oídos abiertos a:

1. Tus seguidores

Los buenos líderes son aquellos que no se limitan a conducir sus asuntos cuando interactúan. Son los que toman tiempo para conocer a las personas como personas que son. Recuerda, cada uno de los que están contigo tienen la misma necesidad que tu tienes de que te escuchen. Si tienes el hábito de escuchar solo los hechos y no a la persona que lo expresa, cambia tu enfoque y escucha realmente a quien te está hablando.

2. Tus clientes

Un dicho cheroqui dice: "Escucha los susurros y nunca tendrás que escuchar los gritos" Entristecen los líderes que están tan atrapados es sus propias ideas que nunca oyen las preocupaciones, y sugerencias de sus clientes. El presidente de Microsoft dice: "Los clientes descontentos siempre son una preocupación" También son la más grande oportunidad. Para los buenos líderes es prioritario mantenerse en contacto con las personas a quienes sirve.

3. Tus competidores

Alguien dijo: "si no estás de acuerdo conmigo, quiere decir que no me estas escuchando" Cuando un líder ve a otra organización como competencia, centra su atención en sus argumentos o en defender su causa y olvida aprender de lo que el otro grupo está haciendo. Recuerda este dicho cuando te levantes día a día: "Nada de lo que diga este día me enseñará algo, así que si voy a aprender tengo que hacerlo escuchando" la competencia nunca lo será si aprovechamos la oportunidad.

4. Tus consejeros.
Ningún líder es tan aventajado o experimentado que pueda darse el lujo de carecer de un consejero. He aprendido de líderes que tienen más experiencia que yo, son personas que siempre tienen varios consejeros a su derredor. Eso me ha enseñado a que solo no puedo hacer lo que hago.

Una experiencia unica, por Hugo Heller


Un gran desafio, hizo posible que pudieramos cruzar la frontera de nuestro pais y de nuestros estilos de practica para, en conjunto , conformar una maravillosa Delegacion Argentina en este Campeonato del Mundo Venezuela 2011.

En lo personal , una experiencia unica, llena de matices y vivencias que jamas podran borrarse de mi mente, quiero agradecer la atencion dispensada a toda nuestra delegacion, por parte del Maestro Jose Aponte y sus colaboradores durante nuestra estancia y tambien destacar la cordialidad de otras delegaciones de distintos paises con quienes tambien compartimos buenos momentos!!

Quiero agradecer a mis compañeros , con quienes compartimos cada instancia del Campeonato y cada momento de este viaje que , a la vez, nos dio la posibilidad de conocernos y estrechar lazos.
La Amistad, el Compañerismo y la pasion por las Artes Marciales fue el comun denominador de este grupo que, "SIN FRONTERAS" (ni distincion de estilos y origenes), logro poner el sello de "ARGENTINA" en la bolivariana tierra de Venezuela!!!

A todos muchas gracias por brindarme un espacio!!!
Shifu Hugo Heller-La Falda- Cordoba -Argentina



Escuela Long Zhua en el Mundial de Venezuela

Durante la estadía en Venezuela, donde se desarrolló el Mundial se vivieron momentos gratos de fraternidad entre los competidores de distintos lugares del mundo. Compartimos experiencias con grandes maestros.

Entablamos amistad con artistas marciales de distintos países siempre unidos por los valores que enseñamos en nuestras escuelas.

Fue un placer enorme para nosotros compartir los días que duró el Campeonato por la unión de todos los representantes del equipo argentino y deportistas de otras naciones

El evento fue excelente en la organización, arbitraje y recibimiento que tuvimos desde el momento que bajamos del avión en Caracas hasta nuestro regreso por todos los representantes de la organización de Kenpo de José Aponte . Muy bueno el clima de camaradería.

PUESTOS:
LEONARDO MARAGLIANO
COMBATE 5to puesto, FORMA MANO LIBRE 6topuesto, FORMA CON ARMA 7to puesto
EQUIPO DE NACIONES 2do puesto

LEANDRO MARAGLIANO
FORMA MANO LIBRE 1er puesto, COMBATE 10mo puesto, EQUIPO DE NACIONES 2do puesto




Leonardo y Leandro Maragliano
Escuela Long Zhua
Rosario- Santa Fe- Argentina

Instituto Superior Ninpo Budo Taijutsu

NUEVO REPRESENTANTE INTERNACIONAL

Nuevo representante internacional del Instituto Superior Ninpo Budo Taijutsu - Tenshi Ryu Nishi Kai Ninpo en la Republica de Uruguay, Kyoshi federico Fava es Representante directo de Nuestra Ryu en Uruguay, se le Otorgo el 5º Dan de Ninpo (Go Dan) con todas las documentaciones,Fava San es un representante digno para nuestra Tenshi alli en Uruguay ha demostrado ser Honorifico con nosotros ya que fava San conoce bien nuestra historias y Ancestros de nuestra linea de Ninpo,Fava San es un conocedor del Ninjutsu es por eso que siempre hace un excelente labor con el Ninpo.

Soke Alejandro Ramirez

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 10

CUALIDAD # 10 - Iniciativa

NO DEBERIAS SALIR DE CASA SIN ELLA.

El éxito parece estar relacionado con la acción. Las personas de éxito son activas. Cometen errores pero no se rinden.

De todas las cosas a las que un líder debería tenerle miedo, la complacencia tendría que ser la primera. John Maxwel.

Las personas con iniciativa siempre están dispuestas a dar un paso más y no esperar que otros lo hagan. Las personas de iniciativa nunca están contentas si no hacen que sucedan las cosas.

Las personas con iniciativas:

1. Saben lo que quieren

Napoleón Hill dijo: El punto de partida de cada logro es desearlo. Para ser un líder efectivo tienes que saber lo que quieres. Esa es la forma de reconocer las oportunidades cuando llegan. Cada oportunidad que se te presenta debes aprovecharlo con decisión.

2. Se fuerzan actuar.

Hay un viejo dicho que dice: "puede quien cree que puede" Los líderes con iniciativa no esperan que otros los motiven. Ellos saben que es su responsabilidad forzarse más allá de su zona de comodidad.

3. Se arriesgan más

Cuando los líderes saben lo que quieren y se deciden a actuar, todavía tienen un obstáculo más. Esto es correr riesgos. Las personas activas siempre corren riesgos. No los atemorizan los riesgos, ni lo que pueda pasarles ellos saben lo que quieren y desean lo que esperan lograr.

4. Se equivocan más

La buena noticia para las personas de iniciativa es que hacen que las cosas sucedan. La mala noticia es que cometen muchos errores. Aún cuando los líderes con iniciativa se equivocan más no dejan que esto les moleste. Es un error pensar que como lideres ya no nos equivocamos.


Paulo Borges IMAT Brasil en la portada

Nuestras más sinceras felicitaciones al maestro Paulo Borges recientemente certificado como representante del circuito IMAT en brasil. La revista agenda marcial le realizó una entrevista a nuestro colega y amigo Paulo.

Leer entrevista en www.agendamarcial.com


Nuevas noticias del Campeonato Panamericano

Queda poco tiempo para la gran competencia de Argentina, muchos países ya estan confirmados, y las escuelas se encuentran entrenando para que sus competidores se ubiquen en el medallero internacional.

Las noticias crecen día a día y para ello en el sitio oficial se centra toda la información para que las escuelas estén informadas de todo lo que acontece. http://hamdomplata2011.blogspot.com/

Ganadores!! en Venezuela

El equipo editorial felicita a nuestros ganadores de Ham Do Argentina en el Campeonato Mundial de artes marciales realizado en Venezuela los días 7 y 8 de Octubre en Caracas, organizado por la Federación Venezolana de Kenpo.

Marcos Tincopa de la provincia de Cordoba Obtuvo el título del mundo en forma individual masculino y Rosana Solohaga de Catamarca clasifico 3ra en forma individal femenino.

Este post es un adelanto, esta semana daremos mas detalles no solo de los competidores de Ham Do sino tambien de los premios obtenidos por parte de la delegacion argentina compuesta por 7 competidores.





Lanzamiento de IMAT en Brasil


Como fué anunciado en post anteriores, el lanzamiento de IMAT en Brasil ya esta confirmado.

El maestro Eduardo Sanchez viajó a Brasilia el 7 de Octubre para participar de la ceremonia organizada por el maestro Paulo Borges (quien es la persona que representa a IMAT en todo brasil) y asi mismo apertura del Campeonato Sudamericano de Karate escolar.

Durante la visita Sanchez participó de varias actividades, entre ellas de una reunion de instructores y organizadores de eventos donde se acordó que apoyarán en forma participativa con la organizacion de torneos clasificatorios bajo la normas IMAT con miras a la realización del Campeonato Panamericano a realizarse en Río de Janeiro en el año 2013.

En 2012 el circuito de torneos IMAT Brasilero se extenderá a las ciudades de Mato Groso do Sul, Amazonas, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sao Paulo, Santa Catalina, Bahia y Amapá.

El proyecto IMAT fue muy bien recibido y aceptado. Fue notoria la exposición del Maestro Sánchez, quien expuso que IMAT es una expresión emergente de la necesidad de promover los torneos abiertos con una identidad que reúna a los organizadores para proveer a los competidores una propuesta deportiva internacional con una fuerte plataforma latina y que responda a calificar los eventos a la altura de los que se realizan en Norteamérica y Europa. Latinoamérica tiene fuerza propia para ser una región que puede valerse de si misma y que nada tiene que envidiar a otras regiones del mundo. Solo debemos ser capaces de mostrar un trabajo calificado con la gente quiere trascender y valorar el esfuerzo de los atletas que anhelan grandes competencias internacionales.






















21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 9

CUALIDAD # 9 - Generosidad

TU VELA NO PIERDE NADA CUANDO ALUMBRA A OTROS

Dar es el nivel más alto de vivir (John C. Maxwell )

Nadie recibe honra por lo que le dan. La honra es la recompensa para el que da.

Nada habla más alto o sirve más que la generosidad de un líder. La verdadera generosidad no es algo ocasional. Viene del corazón, todo lo que das de ti, tiempo, dinero, talento y posesiones, convierte al líder en el tipo de gente que a muchos les gustaría seguir. Estos no recogen para sí mismos, sino para dar a los demás. Cultiva la cualidad de la generosidad, y veras como muchos se beneficiarán con tu generosidad y te vivirán agradecidos. La mayor lección de generosidad la encontramos en el evangelio de Juan 3: 16. Generosidad es dar de ti también.

1. Sé agradecido por lo que tienes

Es difícil que la persona sea generosa cuando no esta satisfecho con lo que tiene. La generosidad viene de la satisfacción, y la satisfacción no se logra acumulando más bienes. El multimillonario John D. reconoció (he ganado millones pero eso no me trajo la felicidad) sino estás contento con poco, nunca estarás contento con mucho. Si no eres generoso, no vas a cambiar de pronto si llegas a ser millonario. El hombre cuanto más tiene se vuelve más ambicioso y nunca esta contento con lo que tiene. La felicidad más completa la tendrás cuando seas generoso. Alguien dijo; uno viene a la iglesia para ser feliz, pero si no eres generoso aunque pases años en una iglesia no serás feliz. El avaro se muere amargado en su avaricia, el generoso muere lleno de satisfacción por haber dado cuando pudo hacerlo.

2. Pon a las personas primero

La calidad de un líder no se la da el número de personas que lo sirven, sino el número de personas a las que él sirve. La generosidad requiere poner a otros primero. Si tú puedes hacer eso, el dar se convierte en algo más fácil de hacerlo.

3. No permitas que el deseo por las posesiones te controle.

Solo hay tres clases de personas; "Los que tienen, los que no tienen y los que no han pagado lo que tienen." Hoy más que nunca más y más personas se están haciendo esclavos del deseo de adquirir. Obtener cosas es una obsesión de nuestra cultura. Si quieres tener control sobre tu corazón no permitas que las posesiones te controlen. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón" El deseo desmedido de obtener lo que no se puede tener, ha hecho que muchos estén endeudados y por eso no son generosos.

4. Considera el dinero como un recurso.

Alguien dijo que cuando se trata de dinero, no se puede ganar. Si tú meta es hacer dinero, eres un materialista. Si lo intentas y no lo logras, eres un fracasado. Si ganas mucho dinero y lo guardas, eres un miserable. Si tienes mucho dinero y lo gastas, eres un derrochador. Si no te preocupas por tener dinero, no tienes ambiciones. Si haces dinero y todavía lo tienes cuando te mueres eres un tonto por tratar de llevártelo contigo. La única forma de ganar con el dinero es no darle importancia, y ser generoso con él para lograr cosas de valor. El dinero es un siervo maravilloso, pero un amo terrible. Si se pone encima de ti y tú quedas debajo, te convierte en su esclavo. La Biblia dice: "Raíz de todos los males es el amor al dinero".

5. Desarrolla el hábito de dar

La única manera de mantener una actitud generosa es hacer suyo el hábito de dar: tiempo, dinero, recursos y atención. Destruye el dominio de la avaricia y abre tu corazón a la generosidad. El hábito no hace al monje, pero la generosidad hace al hombre feliz.

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 8

CUALIDAD # 8 - Concentración

MIENTRAS MAS AGUDA SEA, MAS AGUDO SERÁS TÚ

Si persigues a dos conejos, ambos escaparán Lo que la gente dice, lo que la gente hace, y lo que la gente dice que hace, son cosas completamente diferentes.

El famoso bateador de Béisbol Tony Gwynn le encanta batear y esta dedicado a leer un libro que se titula "la ciencia de batear," pasa horas viendo videos sobre bateadores. Repasa una y otra vez sus lanzamientos, él siempre quiere lo mejor de lo mejor.

La clave para un liderazgo efectivo, son las prioridades y la concentración. Un líder que conoce sus prioridades pero carece de concentración sabe que hacer pero nunca lo termina. Si tiene concentración pero no prioridades, tiene excelencia sin progreso. Muchos líderes fracasan porque pasan su tiempo tratando de especializarse en cosas pequeñas. He aquí tres recomendaciones para tu concentración.

1. Concéntrate un 70% en tu lado fuerte

Los líderes efectivos que alcanzan su potencial invierten más tiempo concentrados en lo que hacen bien que en lo hacen mal. Para tener éxito, concéntrate en tus éxitos y desarróllalos. En eso debes concentrarte e invertir energía, tiempo y recursos.

2. Concéntrate un 25 % en cosas nuevas

Crecimiento es igual a cambio. Si quieres ser mejor, tienes que mantenerte cambiando y mejorando. Eso significa entrar a nuevas áreas. Si dedicas tiempo a cosas nuevas relacionadas con áreas fuertes entonces crecerás como líder. No olvides que en el liderazgo, si dejaste de crecer, estarás terminado.

Trabaja en ti mismo. Tú eres tu mayor ventaja o perjuicio.

Trabaja en tus prioridades. Tendrás que luchar por ellas.

Trabaja en tus áreas fuertes. Puedes alcanzar tú potencial.

Trabaja con tus compañeros. Solo no podrás ser efectivo.

No trates de hacerlo todo al mismo tiempo, concéntrate en algo específico y lograrás tener efectividad.

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 7

CUALIDAD Nro 7 - Discernimiento
PON FIN A LOS MISTERIOS NO RESUELTOS

Los líderes inteligentes creen solo la mitad de lo que oyen. Los líderes con discernimiento saben cual mitad creer. John C. Maxwell

Primera regla de los huecos: Cuando te encuentres con uno, deja de cavar.

Marie Curie, cuando era niña, amaba la escuela y amaba aprender, sus padres perdieron sus trabajos y tuvieron que ingeniársela para sobre vivir, para ella la educación superior quedo lejos de su alcance. Pero a pesar de sus limitaciones se dedico a la investigación, su pasión era descubrir el secreto de los rayos de uranio. En su búsqueda se encontró con el hombre que sería su esposo y compañero de investigación. Cuando este murió ella quedo a cargo del proyecto. Pero su agudo discernimiento, le impulso a seguir adelante, aunque reconocía que en la vida nada es fácil. Marie fue la inventora de lo que hoy se conoce como rayos X descubrimiento que tanto bien le ha hecho a muchos. Ella dijo: nada en la vida debe temerse, solo debe entenderse. Su inteligencia y discernimiento le permitieron entender y descubrir muchas cosas que han tenido un impacto positivo.

El discernimiento se puede describir como la habilidad de encontrar la raíz del problema, y descansa tanto en la intuición como en el pensamiento racional. Los líderes efectivos necesitan discernimiento, este es una cualidad indispensable para cualquier líder que desea lograr el máximo de efectividad. Esto ayuda a hacer muchas cosas importantes.

1. Descubre la raíz del problema

Los líderes de grandes organizaciones tienen que vérselas cada día con grandes caos y complejidades. No siempre obtendrán la información correcta, como para tener un cuadro completo de lo que acontece. Es ahí donde el discernimiento, permite al líder tener un cuadro parcial, llenar los espacios en blanco y hallar el verdadero corazón del problema.

2. Realza la solución de tu problema.

Si puedes ver el problema puedes resolverlo. Mientras más cerca está el líder de su área de trabajo, mas fuerte será su habilidad para ver las causas que originaron el problema. Si quieres aprovechar tu potencial de discernimiento, trabaja en tus áreas fuertes.

3. Evalúa tus opciones para un impacto máximo.

Robert Heller, "Nunca ignores un presentimiento, pero nunca pienses que eso es suficiente." El discernimiento no se basa solo en la intuición, tampoco descansa solo en el intelecto. El discernimiento te permite usar tanto tu valor como tu cabeza para encontrar la mejor solución a los problemas y poner en mejor posición a tu gente y tu organización.

4. Multiplica tus oportunidades

Las personas que carecen de discernimiento raras veces están en el lugar correcto en el momento exacto. No le hagas al azar, tu tienes las oportunidades; úsalas en el momento preciso y correcto. Los grandes líderes no pierden su tiempo intentando sin arriesgarse. Saben que las oportunidades hay que aprovecharlas.