Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 20

CUALIDAD Nro 20 - Aprender

Para mantenerte dirigiendo mantente aprendiendo

Escuchar y leer debe tomarte aproximadamente diez veces más tiempo que hablar.

Esto asegura que estas en un proceso de continuo aprendizaje y mejoramiento.

Lo que cuenta es lo que aprendes después de saberlo.

Se aprende para enseñar. Se aprende para crecer y se crece aprendiendo. El que deja de aprender hoy dejara de enseñar mañana.

Los líderes enfrentan el peligro de sentirse satisfecho con el statu quo. Después de todo si un líder ya posee influencia, ya logrado un nivel de respeto ¿para qué querer seguir creciendo? La respuesta es sencilla.

Tu crecimiento determina quien eres.

Quien eres determina a quien atraes.

A quien atraes determina el éxito de tu organización.

Si quieres que tu organización crezca tienes que mantenerte aprendiendo. Déjame darte cinco pautas que te ayudarán a cultivar y mantener una actitud de aprendizaje permanente.

1. Cúrate de la enfermedad del destino

Erróneamente algunos piensan que si alcanzan una meta, ya no necesitan crecer. La meta en la vida cristiana no es el tope del crecimiento, es la medida que te ayuda evaluar si lo estas logrando o no. Muchos piensan que su destino es vivir en la ignorancia o la miseria, pero Dios no quiere eso de ti. Dios te diseño para triunfar.

Es por eso que los líderes efectivos no pueden resistir pensar de esa manera. El día que dejan de crecer ese día es el día de la perdida de su potencial. Por que saben que Dios los diseño para ser triunfadores.

2. Supera tu éxito
Otra ironía de estar siempre aprendiendo es que con frecuencia el éxito lo impide. Los lideres efectivos saben que lo los llevó allí no los mantendrá allí. Si has tenido éxito en el pasado, ten cuidado. Considera esto: si lo que hiciste ayer todavía te parece grande, no has hecho mucho hoy. Que tu éxito no te impida seguir aprendiendo y creciendo. No te fíes de lo que has logrado, proponte lograr algo mas grande.

3. No tomes atajos

Nancy Dornan dice: la mayor distancia entre dos puntos es un atajo. Esto es verdaderamente cierto. Por casi todo en la vida se paga un precio. Cuando desees crecer en una esfera particular, analiza lo que realmente costará, incluyendo el precio, y entonces decide pagarlo.

4. Renuncia a tu orgullo

Tener la disposición de aprender, requiere admitir que no lo sabemos todo, y eso nos puede hacer lucir mal. Además, si nos mantenemos aprendiendo, también seguiremos cometiendo errores. Alguien dijo: el mayor error que uno puede cometer en la vida es estar temiendo continuamente que va a cometer uno. No se puede ser orgulloso y estar aprendiendo al mismo tiempo. Recuerda por cada cosa que ganas, pierdes algo. Para ganar crecimiento, renuncia a tu orgullo que al fin no pierdes nada.
5. Nunca pagues dos veces por el mismo error

Roosevelt declara: Esto es cierto, pero el líder que sigue cometiendo los mismo errores, no progresa. No es lo mismo equivocarse, que cometer el mismo error. Como líder que deseas aprender cometerás errores, pero procura recordar que fue lo que te enseñaron.