Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 18

CUALIDAD Nro 18 - Autodisciplina

LA PRIMERA PERSONA A LA QUE TIENES QUE DIRIGIR ERES TÚ MISMO

Platón dijo: La primera y gran victoria es conquistarse uno mismo

Un hombre sin decisión de carácter nunca puede decir que pertenece a sí mismo… Pertenece a cualquiera que pueda cautivarlo. -John Foster-

Es duro llegar a la sima, pero es más duro no intentarlo. La victoria no se logra al azar o por suerte, cuando se trata de una competencia deportiva. Toda victoria tiene un precio, una disciplina. Es triste fracasar en el intento, pero es más doloroso ser indisciplinado.

La persona que conoce el poder de la autodisciplina, sabe que sin ella nadie logra ni mantiene el éxito. No importa cuan dotado sea un líder, sus dotes nunca alcanzarán su potencial máximo sin autodisciplina. La autodisciplina sitúa al líder hasta llegar a un nivel más alto y es la clave para el liderazgo.

Si quieres llegar a ser un líder auto disciplinado sigue las siguientes instrucciones.

1. Desarrolla y cumple tus prioridades

Cualquiera que hace lo que tiene que hacer solo cuando tiene la disposición o cuando le conviene, no llegará a tener éxito. Alguien dijo: "para hacer tareas importantes se necesitan dos cosas: un plan y en realidad no demasiado tiempo" Como líder tú ya tienes poco tiempo. Ahora todo lo que necesitas es un plan. Liberarte de todo lo demás. Tomar en serio lo que es más importante hace mucho más fácil de continuar. Esa es la esencia de la autodisciplina.

2. Haz de un estilo de vida disciplinado a tu meta

Aprender de personas altamente disciplinado ayuda establecer la disciplina como una meta. La autodisciplina no debe ser asunto de un día, sino un estilo de vida. Una de las mejores formas de desarrollar autodisciplina es establecer sistemas y rutinas, especialmente en áreas cruciales para tu éxito.

3. Duda de tus excusas

Para desarrollar un estilo de vida disciplinada, una de las primeras tareas tienes que hacer es objetar y eliminar cualquier tendencia a dar excusas. Un escritor Francés dijo: "casi todas nuestras faltas son más perdonables que los métodos que elaboramos para ocultarlas." Si tienes varias razones por las que no puedes ser autodiscipliado, entiende que realmente son solo un montón de excusas. Si quieres ser un líder de éxito tienes que entender que no hay lugar para las excusas.

4. Elimina las recompensas hasta que este hecho el trabajo.

Cualquier negocio, o industria que reconozca por igual a sus trabajadores indolentes y desinteresados que a los esforzados y empeñosos, tarde o temprano se encontrara que tiene más trabajadores indolentes que empeñosos. Las recompensas deben ser por lo esforzado y emprendedor, no por complacencia nada más. El premio es por el Logro no por el espacio que la persona ocupa.

5. Permanece concentrado en los resultados

Si cada vez te concentras en lo difícil del trabajo en lugar de en los resultados o beneficios, es probable que llegues a desanimarte. Si te quedas demasiado tiempo en ese punto, desarrollarás autocompasión en vez de autodisciplina. La próxima vez que te sientas tentado a buscar el camino más fácil en lugar de pagar el precio, cambia tu enfoque. Saca la cuenta de los beneficios que obtendrás y lánzate al trabajo.