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21 cualidades de un líder - Cualidad Nro 11

CUALIDAD Nro 11 - Escuchar

PARA CONECTARTE CON SUS CORAZONES USA TUS OÍDOS

El oído del líder tiene que vibrar con las voces de la gente. Un buen líder estimula a los demás a que le digan lo quieren saber, no lo que quieren oír. John Maxwel.

Quien no aprende a escuchar, no aprende para enseñar. Escuchar es un principio en la comunicación interpersonal.

Los grandes hombres que han tenido éxito en el liderazgo, fueron personas con un alto grado de interés en escuchar lo que los otros decían. Escuchar es absorber la sabiduría. Es también la ley de la conexión, tú no puedes conectarte con tu publico, sino escuchas. Un líder para tocar el corazón de una persona, tiene que saber lo que hay en él. Esto se aprende escuchando.

La gran mayoría de los problemas de la comunicación vienen de no saber escuchar. Hay muchas voces allá fuera que reclaman nuestra atención. Si quieres ser un líder efectivo, debes mantener tus oídos abiertos a:

1. Tus seguidores

Los buenos líderes son aquellos que no se limitan a conducir sus asuntos cuando interactúan. Son los que toman tiempo para conocer a las personas como personas que son. Recuerda, cada uno de los que están contigo tienen la misma necesidad que tu tienes de que te escuchen. Si tienes el hábito de escuchar solo los hechos y no a la persona que lo expresa, cambia tu enfoque y escucha realmente a quien te está hablando.

2. Tus clientes

Un dicho cheroqui dice: "Escucha los susurros y nunca tendrás que escuchar los gritos" Entristecen los líderes que están tan atrapados es sus propias ideas que nunca oyen las preocupaciones, y sugerencias de sus clientes. El presidente de Microsoft dice: "Los clientes descontentos siempre son una preocupación" También son la más grande oportunidad. Para los buenos líderes es prioritario mantenerse en contacto con las personas a quienes sirve.

3. Tus competidores

Alguien dijo: "si no estás de acuerdo conmigo, quiere decir que no me estas escuchando" Cuando un líder ve a otra organización como competencia, centra su atención en sus argumentos o en defender su causa y olvida aprender de lo que el otro grupo está haciendo. Recuerda este dicho cuando te levantes día a día: "Nada de lo que diga este día me enseñará algo, así que si voy a aprender tengo que hacerlo escuchando" la competencia nunca lo será si aprovechamos la oportunidad.

4. Tus consejeros.
Ningún líder es tan aventajado o experimentado que pueda darse el lujo de carecer de un consejero. He aprendido de líderes que tienen más experiencia que yo, son personas que siempre tienen varios consejeros a su derredor. Eso me ha enseñado a que solo no puedo hacer lo que hago.