Translate

Recibe las noticias

Ingrese su Correo Electronico:

HAM DO PRESENTA

HAM DO PRESENTA
Hacer click en imagen para ir al sitio

Visitas a la Revista

Archivo de Revista

APAGÓN MUNDIAL

Como en ocasiones anteriors WWF España propone un APAGÓN MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

"El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.
Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.000 millones de personas.

La Hora del Planeta está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a que se actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Más de 1.200 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Córdoba crece (AR)

Nuevos instructores se han sumado a entrenar Ham Do con el profesor Tincopa. Nos comenta que esta semana se han reunido y dialogado sobre los pases a la organización.

Marcos quien se encuentra en Arroyito (Córdoba), nos comenta que hubo mucho interés en estas personas en ser parte de Ham Do, y estima que en poco tiempo Córdoba tendrá un número muy alto de practicantes.

Para el mes de Abril, Marcos espera la visita del Mtro Sanchez para oficializar el ingreso de estos nuevos instructores.


Clase en Merlo (Bs As – AR)

El profesor Oscar Gómez organizó el 15 de Febrero una clase especial a sus alumnos, invitando al maestro Sánchez a que brindara conocimientos técnicos de Ham Do y los conceptos acerca de la disciplina. Tratándose de a temporada de verano, una convocatoria de casi 30 alumnos estuvieron presente para aprovechar la visita del Mtro. Sánchez.

Gómez si bien lleva pocos meses en la enseñanza, es un instructor que tiene una actitud muy proactiva y que ha logrado importantes resultados con sus alumnos y con su labor en la difusión.

En el año 2008 ha recibido el premio top ten a nivel nacional. Pronto abrirá un nuevo lugar de enseñanza en la misma ciudad de Merlo, y quien se ha comprometido a difundir aún más el Ham Do.



Otra incorporación en Catamarca (AR)

Mauro Sanchez, ex practicante de otra disciplina acaba de incorporarse a la organización Ham Do. Desde algunos meses se encuentra activo con la profesora Rosana Solohaga en Catamarca, participó en el encuentro de insstrucotres en Córdoba y allí se oficializa la incorporación.

Entre sus proyectos intenta difundir el Ham Do a modo de defensa personal para personal de seguridad, militar y civiles a través el programa Ham Do Defense.

El Maestro Sánchez estará visitando la provincia de Catamarca a fines del mes de Junio donde se realizará la 2da capacitación provincial y se presentará el sistema con una clase abierta para instructores de otras artes marciales.

Rosana inaugura su programa radial (AR)

Hoy 25 de Marzo, la profesora Rosana Solohaga comienza con su programa radial abocado a las artes marciales y a los deporte de la provicnia de Catamarca. La revista Ham Do le desea muchos exitos en este nuevo emprendimiento personal. Emprendimiento que tambien favorece la difusión y crecimiento del Ham Do en la provincia.

1er COIM - Forma para cinto blanco

Terminología de cada de movimiento:

Foto 1:
Dean Zonba -
Foto 2: Chin Mance - Foto 3: Pat Sovi - Foto 4: Mance - Foto 5: Choin Mance - Foto 6: Dean Zonba - Foto 7: Chin Mance - Foto 8: Pat Sovi - Foto 9: Mance - Foto 10: Choin Mance - Foto 11: Dean Zonba - Foto 12: Chin Mance - Foto 13: Pat Sovi - Foto 14: Mance - Foto 15: Choin Mance - Foto 16: Dean Zonba - Foto 17: Chin Mance - Foto 18: Pat Sovi - Foto 19: Mance - Foto 20: Choin Mance - Foto 21: Teu Gu - Foto 22: Mance - Foto 23: Teu Gu - Foto 24: Mance - Foto 25: De Manlat Zonba - Foto 26: De Manlat Zomba - Foto 27: Choin Mance (Aquí en este movimiento se aplica el grito)

Esta forma corresponde a los alumnos cintos blancos para rendir su cinto amarillo.

Todo el material técnico de Ham Do se encuentra protegido legalmente, por lo cual está prohibida su publicación en cualquier otro medio.

Ham Do en la provincia Pampa (AR)

Lucas Balcar es el nuevo instructor que ingresará a la organización Ham Do. Actualmente se encuentra en la enseñanza de su disciplina, pero en su busqueda hacer una nueva actividad marcial se enclinó pr la difusión del Ham Do.

El Maestro Sánchez hará su primera visita a la provincia para capacitar y planificar las actividades que se desarrollarán de acuerdo a lo programado para el 2009.


La niña que silenció al mundo

Debido a que estamos transitando una gran crisis mundial y teniendo todos la responsabilidad de tomar una conciencia para con la humanidad y el medio ambiente, revista ham do invita a ver y escuchar a esta niña cuyas palabras dejó boqui abierta al mundo entero.
Si realmnte has tomado conciencia de lo que esta sucediendole a la humanidad, invita a todos tus contactos a que vean este video.


.

Terminologías de Ham Do (1ra parte)

Te dejamos aquí algunas terminologías del Ham Do para que recuerdes los nombres de las técnicas y aprendas de ellas si aún no las has aprendido.
1- Rev Mance : Golpe con mano de revés 2- Zoncu At: Golpe con codo hacia atrás 3- Bi Dexan: Doble defensa exterior con antebrazo 4- Mance: Golpe con mano cerrada (puño) 5- De Manlat: Defensa con mano lateral 6- Dexan Rev: Defensa con antebrazo de revés

Colaborador: Profesor Cristian Choves

Noticias breves

  • Se está prepando el primer Meeting Internacional de Ham Do a realizarse en el mes de noviembre de 2009
  • Alan Ly lanzará proximamente el equipo de demostración Team Ham Do
  • El maestro Sánchez viajará en el mes de Abril a la provincia de Córdoba para inaugurar el circuito de torneos selectivos rumbo al Mundial de Uruguay 2010 y el Panamericano Argentina 2011.
  • La profesora Rosana Solohaga (Catamarca) inaugura un espacio radial para la difusión del Ham Do.
  • El profesor Enrique Gutierrez inauguró su weblog. Pincha aquí Ham Do México
  • 5 nuevos lugares de enseñanza se abrirán proximamente en Buenos Aires.
  • El 14 de Junio se realiará el Abierto de la República del Uruguay a cargo del profesor Eduardo Carreras.
  • El 4 de Abril se realizará la ceremonia de graduación de los cintos negros que rindieron en el mes de enero en Buenos Aires.
  • 2 nuevos Lugares de enseñanza se abrieron en Uruguay en el mes de marzo.
  • La revista Ham Do pasó la cantidad de las 10000 visitas, con lectores de mas 75 países que ingresan para leer las noticias.
  • En el mes de Abril la Revista Ham Do cumple su primer año que esta en la internet.
  • En el mes de Junio se realizará en Buenos Aires la segunda mesa de exámen para cinturones negros.
  • Se lanzó la weblog del circuito de torneos clasificatorios IMAT. Pincha aquí "Ham Do IMAT"
  • Uruguay tendrá su primera mesa de exámenes para cintos negros en el mes de Mayo.
  • En el mes de Junio se realizará la 2 edición anual del abierto de la Copa Samurai que realiza el profesor Andrés González.
  • Un equipo de Ham Do de Buenos Aires viajará a Venezuela para participar en un abierto internacional

TEIGO por el profesor Lucas (AR)

Reconocimiento a Gutierrez (MX)

Enrique Gutierrez fue distinguido recientemente por el comité de Festival Cultural Chino por su participción en su primera presentación del Ham Do en México.

En el poco tiempo que se encuentra dentro de la organización Ham Do, Gutierrez está demostrando un fuerte compromiso con difundir el sistema en dicho país.

Dentro de su agenda de actividades tiene planeado participar en Argentina en el mes de noviembre en el primer Meeting Internacional de Ham Do, en el que asistirán practicantes de todas las filiales de México, Argentina y Uruguay; considerando tambien a los instructores de otros países que se encuentran gestionando la incorporación a la organización.


Rompimiento - Prof Enrique Gutierrez (MX)

Ham Do en Bell Ville (AR)

En el mes de Abril el instructor Jorge Mainero comenzará a dictar clases en la ciudad de Bell Ville provincia de Córdoba.

Nos comenta que en esta ciudad hay muy pocos instructores de artes marciales que estan abocados a la enseñanza, por lo que prentende introducir el Ham Do en varias instituciones y estima que serán muchas las personas que podrían entrenar este nuevo sistema. Ya que como arte marcial tiene un valor agregado; que es trabajar y entrenar personas para el desarrollo personal.


Cinto por ciento en Córdoba (AR)

Es muy particular la manera en que crece el Ham Do. Las filiales regionales como las del exterior, son distantes considerando a Buenos Aires como sede central. Esto obliga al Mtro. Sánchez a centralizar las capacitaciones de los instructores en puntos estratégicos del país lo que permite una mayor comodidad en el traslado.

Así fue que se realizó la primera capacitación interprovincial de instructores, durante los días 14 y 15 de marzo. Estuvieron presentes; Mauro Sánchez de Catamarca quien recientemente se incorporó a Ham Do, Rosana Solohaga, quien introdujo el Ham Do en Catamarca, Marcos Tincopa quien cedió las instalaciones de su gimnasio, y los nuevos profesores que se incorporaron a fines de 2008; Jorge Mainero y Walter Olmedo.

La asistencia fue de un ciento por ciento. Se trabajaron los aspectos técnicos, se realizaron charlas de convivencia y por sobre todo se tocó un tema importante, que el Ham Do debe ser un aporte social que ayude a formar personas con buena calidad de vida. Que el Ham Do no sea un arte marcial exclusivamente.

La función del instructor debe ir más allá de la enseñanza técnica.

El Mtro. Sanchez resaltó.- "No necesitamos pateadores y campeones, necesitamos reunir y formar personas que se transformen hacia un pensamiento que considere al arte marcial para el desarrollo personal, para mejorar la calidad de vida de las personas"

Olmedo en Santa Isabel (AR)

Walter Olmedo se incorporó a la organización Ham Do a fines del año pasado. Sintió que era momento de hacer algo diferente, adquiriendo una nueva manera de hacer artes marciales.

Es un apasionado de las artes marciales y la competencia. Su máximo logro fué participar en el mundial de Argentina 2008, donde logro su 2 do puesto.

Se encontró con el Mtro Sánchez en un evento, charlaron y pasado unos meses decidió enseñar. Viajó a la capacitación que se realizó en Córdoba hace unos días y tomo el firme compromiso de llevar el Ham Do al Barrio de Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Comienza en el mes de abril, y para la inauguración contará con la presencia de Marcos Tincopa, quien se ofreció a colaborar en los comienzos.

Mucha Gente y buena onda (AR)

Ha sido un festival que se lució por su buena organización, con mucho colorido y con una muy buena convocatoria de personas. Las mismas asistieron para la reinauguración del nuevo Gimnasio del profesor Marcos Tincopa.

Hubo demostraciones de todas las disciplinas y entre ellas se exhibió el Ham Do a cargo de la profesora Rosana Solohaga y Mauro Sanchez (Catamarca) , Jorge Mainero (Córdoba) y practicantes de cintos de color. Fue una demostración pequeña pero con un contenido preciso de lo que es Ham Do.

Tincopa Gym

Luego de varios meses de trabajo en la remodelación de su gimnasio, Marcos Tincopa reinaugurará el próximo 13 de marzo, el Tincopa Gym Center. Este renovado emprendimiento será sede de las actividades principales de ham do que se realizará en Córdoba.
Para la reinaurugación tiene preparado realizar una fiesta para mas de 300 invitados y entre ellos estará presente Eduardo Sanchez, director de la organización Ham Do.
Se contará con la prensa, el intendente municipal y se realizarán distintos show sorpresa para todos los invitados.

Marcos, nos comenta.- "haber ingresado a ham do me ha cambiado mi manera de pensar, se trabaja con una visión distintas y siempre bajo el lema de renovarse para salir de la vida rutinaria".

La revista ham do le desea a Marcos, muchos éxitos.

Su gimnasio está ubicado en Avenida Pagini 1033 - Teléfono 03576 - 15470623. Y quienes deseen tomar contacto vía e-mail pueden hacerlo a mastergym05@hotmail.com

14 y 15 de Marzo en Córdoba (AR)

Se realizá un seminario donde se capacitará a instructores de las provincias de Catamarca, Buenos Aires y Córdoba.

En oportunidad a esta capacitación, se realizará un seminario abierto a practicantes y cinturones negros que deseen conocer esta disciplina que se encuentra en un momento fuerte en su expansión internacional.

Quienes deseen participar en estas jornada pueden comunicarse con el maestro Eduardo Sanchez a hamdo_Argentina@yahoo.com.ar ó con el profesor Marcos Tincopa mastergym05@hotmail.com

Exhibición en México


El profesor Enrique Gutierrez, presentará hoy miercoles una Exhibición de Ham Do en Distrito Federal. Deseamos a Gutierrez el mejor de los {exitos en esta demostración y queremos además comentarles estaremos haciendo una entrevista sobre sus actividades y que es lo que impulsa a llevar adelante el gran esfuezo de difundir ham do en Mexico.

Aca el que aparece al apretar el boton.